logo-ele-eder

¿Te cuesta aprender idiomas?

En nuestra academia de idiomas en Bilbao y gracias a nuestra experiencia, sabemos que aprender un nuevo idioma puede ser un desafío para muchas personas, y existen diversas razones que explican por qué nos cuesta.  

Podemos decir que desde factores cognitivos hasta influencias culturales, el proceso de adquirir fluidez en otro idioma puede resultar complicado, para algunas personas. Pero te lo vamos a explicar con algo más de detalle. 

Factores cognitivos

Uno de los motivos principales es que a medida que envejecemos, se vuelve más difícil asimilar y retener nuevas estructuras lingüísticas. 

Según varios estudios, la plasticidad del cerebro disminuye con la edad, lo que dificulta el aprendizaje de idiomas.

influencias culturales 

Además, el entorno en el que crecemos juega un papel crucial. Aquellos que no han estado expuestos a otros idiomas desde temprana edad pueden enfrentar mayores dificultades para dominarlos en la edad adulta.

La inmersión en una cultura que habla el idioma que tenemos como objetivo, puede contrarrestar este obstáculo. Porque ayuda a incrementar a la capacidad cognitiva ya favorecer una mayor habilidad lingüística.

Falta de motivación y recursos 

La falta de motivación y de recursos adecuados también tiene su influencia en la dificultad para aprender un nuevo idioma. 

Muchas personas inician el proceso, pero lo abandonan al no ver resultados inmediatos. Asimismo, la calidad de la enseñanza, como la ofrecida por una buena academia de inglés, puede marcar la diferencia en la adquisición de un nuevo idioma. 

Contar con el apoyo, la experiencia y la profesionalidad de una buena academia de idiomas se relaciona con la importancia de contar con una formación especializada y estructurada para superar los desafíos del aprendizaje de un idioma.

Estos centros, como nuestra academia de idiomas en Bilbao, Ele-Eder, ofrecen un ambiente especialmente creado para practicar, recibir retroalimentación y mantener la motivación, aspectos fundamentales para el progreso en el dominio del inglés o de cualquier otro idioma. 

Aprender un nuevo idioma lleva implícitos diversos factores que van más allá de la mera exposición al vocabulario y la gramática. La comprensión de estas posibles dificultades puede ayudar a abordarlas de manera más efectiva, ya sea a través de estrategias de aprendizaje en nuestra  academia de inglés en Bilbao . ¡Te esperamos! 

Ultimas entradas