logo-ele-eder

¿Se pueden aprender dos idiomas a la vez?

Desde nuestra academia de idiomas en Bilbao sabemos que no son pocos quienes se preguntan si es posible aprender dos idiomas a la vez. Pues bien, la respuesta es un rotundo sí. Pero no olvidemos que, especialmente si empezamos de cero, aprender un idioma nuevo es todo un reto y, como tal, entraña dificultades. 

Por suerte, conocemos las claves para aprender dos idiomas a la vez. Con todo, las ganas de aprender, dedicarle tiempo al estudio y asumir los desafíos que conlleva desde el principio son cuestiones básicas para conseguirlo. ¿Qué otros factores debemos tener en cuenta si queremos aprender dos idiomas a la vez? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

La paciencia es tu mejor arma

Las prisas nunca son buenas, menos aún cuando se trata de transitar el camino del aprendizaje, pues se requiere disciplina y constancia. En este sentido, debemos planificar de forma exhaustiva nuestro programa de estudios. Por supuesto, también hemos de apoyarnos en material y profesionales docentes cualificados para ir asentando las bases. 

Concentra tus estudios

Diferentes investigaciones ya han demostrado que alcanzar la fluidez básica (es decir, satisfacer las necesidades de un viaje rutinario o las exigencias mínimas de cortesía) requiere unas 480 horas de estudio

Si, en cambio, queremos ir más allá y movernos como pez en el agua en el ámbito profesional (que es el estadio previo a la fluidez nativa), se requieren 720 horas de estudio. Dicho de otro modo: podemos hablar con facilidad dos idiomas en un año si dedicamos 3 horas de estudio al día a cada uno de ellos. 

No obstante, el límite de tiempo puede variar en función de las capacidades del alumno y la dificultad del idioma. 

Práctica constante

No detenerse en las sesiones escolares es clave para agilizar y consolidar el aprendizaje. Esto significa que cada vez que salgas a la calle, puedes practicar con nativos, pero también es importante ver películas en versión original o escuchar canciones en los idiomas en los que estás trabajando.

Quiero aprender dos idiomas: ¿por dónde empiezo?

¿Te gustaría aprender algún idioma nuevo, pero te asusta no poder con todo? Sí, aprender dos idiomas al mismo tiempo es todo un reto, pero no es imposible. Y es que numerosos estudios ya han demostrado que el cerebro es capaz de alternar varios idiomas sin problemas. 

Para ayudarte en este desafío,desde Ele-eder allanamos el camino en tu aprendizaje, pues contamos con todos los recursos tecnológicos y humanos necesarios para ello. Compruébalo visitando nuestra academia de idiomas en Bilbao.

Ultimas entradas