logo-ele-eder

Prepara tu entrevista de trabajo en inglés con éxito

Los docentes que imparten los mejores cursos de inglés en Bilbao  saben lo importante que es para muchos alumnos preparar en condiciones el mejor speech para futuras entrevistas de trabajo. ¿Es tu caso? ¡Sigue leyendo este post!

Entérate de qué inglés emplea la empresa que te va a entrevistar

Lo primero que debes hacer para preparar tu entrevista es informarte sobre la empresa y el inglés que utiliza. Y es que resulta fundamental conocer el tipo de vocabulario que cada compañía emplea. Porque lo que algunos entrevistadores denominan key behaviours, para otros se puede convertir en professional attitudes. Asimismo, se utilizan diferentes jergas, por ejemplo, a la hora de referirse a los clientes (users, customers, etc.). 

Prepara tu trayectoria profesional sobre el papel antes de acudir a la entrevista. 

¿Sabías que a los entrevistadores les encantan las historias personales? De modo que es muy probable que te planteen preguntas como Do you consider yourself a team player? – ¿Consideras que trabajas bien en equipo?. En estos casos, no dudes en preparar una buena respuesta en inglés y cuéntala de forma impecable.

Escucha con atención lo que te están preguntando

Los nervios pueden jugarnos una mala pasada y dejarnos en blanco o impedir que escuchemos correctamente lo que nos están preguntando. Para evitarlo, muchos especialistas recomiendan usar el método star, una fórmula con la que se pueden estructurar las respuestas a través de ejemplos concretos y sencillos.

No olvides preparar respuestas a las preguntas típicas 

Sí, una entrevista de trabajo puede resultar impredecible, pero existen ciertos temas que siempre se abordan. De modo que no dudes en preparar un buen discurso para poder responder cuestiones como “¿Dónde te ves en cinco años?”,  “¿Cuáles consideras tus puntos fuertes y débiles como empleado?” o “¿Por qué estás interesado en trabajar con nosotros?”. 

¿Quieres tener una entrevista de trabajo exitosa en inglés? En Ele-eder contamos con todos los recursos tecnológicos y humanos necesarios para dominar la situación. ¡Apúntate a nuestros cursos de inglés en Bilbao!

Ultimas entradas