logo-ele-eder

Método comunicativo: el secreto de nuestro éxito

Desde Ele-eder sabemos lo importante que es para nuestros alumnos la asimilación rápida y eficaz de contenidos, así como un aprendizaje difícil de olvidar. Por ello, en nuestros cursos de inglés en Bilbao apostamos por el método comunicativo (communicative approach), la técnica estrella para conseguir una fluidez óptima. ¿Cómo se benefician los alumnos que practican el método comunicativo? ¿En qué consiste? 

Seguro que el propio término “método comunicativo” ya te da algunas pistas. No obstante, en las siguientes líneas salimos de dudas. ¡Presta atención!


El movimiento se demuestra andando; la lengua, hablando

El communicative aproach es un sistema de aprendizaje basado en la comunicación real, ya sea oral o escrita, con hablantes nativos. En este sentido, la práctica constante, como sucede en otras ramas del conocimiento, deriva en un auténtico dominio del lenguaje si empleamos las técnicas adecuadas con la constancia requerida.  

Enfoque comunicativo: el mejor aliado para la fluidez

Durante nuestros cursos de inglés en Bilbao, los profesores nos apoyamos en una combinación de herramientas, como los textos o las grabaciones, que combinamos con el tradicional listen and repeat. De esta forma, conseguimos reproducir, con el mayor nivel de realismo posible, escenarios y situaciones cotidianas en inglés. En consecuencia, nuestros alumnos se habitualizan al idioma y pierden el miedo. 

Ventajas del communicative aproach

De entre los beneficios que proporciona el método comunicativo, destacamos los siguientes: 

  • Se trata de una extraordinaria herramienta motivadora, donde se desarrollan todas las habilidades comunicativas del alumno. 
  • El método proporciona confianza a la hora de hablar en otro idioma y, además, una mejora notable en la fluidez y dicción. 
  • Acostumbra al estudiante a adaptarse a cualquier entorno comunicativo real. En consecuencia, también se consigue fomentar sus habilidades sociales. 

En Ele-eder apostamos por el método comunicativo como base para el aprendizaje óptimo de idiomas. Y es que, gracias a esta técnica, nuestros alumnos pueden aprender el idioma que se utiliza en la calle, de forma práctica y funcional. ¿Quieres aprender con garantías de éxito en tus resultados académicos? ¡Conoce nuestros cursos de inglés en Bilbao!

Ultimas entradas