logo-ele-eder

Las mejores técnicas para aprender idiomas

Desde nuestra academia de idiomas en Bilbao, apostamos por la enseñanza basada en la asimilación rápida y duradera de contenidos para nuestros alumnos. Por ello, conocemos y ponemos en práctica las mejores técnicas de aprendizaje. ¿Quieres conocerlas? A continuación, destacamos las más efectivas. 

Aprendizaje de vocabulario clave

Desde nuestra academia de idiomas en Bilbao tenemos más que comprobado que las 100 palabras más comunes en cualquier idioma cubren el 50% de toda la comunicación hablada. Por tanto, insistimos en que nuestros alumnos centren sus esfuerzos en aprender y acabar dominando las palabras más comunes. Así, la mitad del camino para perfeccionar la capacidad de comunicación en un idioma extranjero estará recorrido. 

Algunos de los recursos más comunes para aplicar esta técnica son las fichas o flashcards, de las que nuestros alumnos se sirven para memorizar y repasar de forma constante, venciendo así la famosa curva de olvido. 

Menos gramática y más conversación

Con el método comunicativo se practica el idioma, ya sea de forma oral o escrita, con hablantes nativos como interlocutores. En este punto, nuestros cursos incluyen programas de práctica constante. Sumando constancia y algo de tiempo, obtenemos la receta para acabar hablando el idioma con soltura.  

En definitiva, nuestro lema es “menos gramática y más conversación”. 

Las redes sociales como aliado

¿Sabías que un fabuloso aliado en la etapa de aprendizaje de idiomas son las redes sociales? Este tipo de herramientas sirven de oportunidad para seguir a hablantes nativos, ya sean personajes famosos o no, para acostumbrarnos a leer en inglés y grabar en nuestra cabeza frases hechas, expresiones, etc.  

No dejes de hablar

Dejar de practicar un idioma puede acabar por hacer olvidar todo lo aprendido. En este sentido, hay que lanzarse y hablar lo máximo posible. Además, con esta técnica, además de perder el miedo a los fallos, tenemos la posibilidad de identificar los errores y aprender de ellos. 

En Ele-eder estamos especializados en la enseñanza de técnicas de aprendizaje de idiomas efectivas y prácticas para garantizar resultados académicos brillantes. ¿Quieres aprender con garantías de éxito y dominar otras lenguas? ¡Visita nuestra academia de idiomas en Bilbao y accede a nuestros cursos!

Ultimas entradas