logo-ele-eder

¡Importante! Aprende a conversar en otros idiomas

A estas alturas todos sabemos la importancia que tiene aprender otras lenguas, seguro que ya has leído alguno de los post de nuestra academia de idiomas en Bilbao en los que como profesionales te hemos dado más de una razón para que te metas de lleno en el aprendizaje del inglés, del euskera o del español.

Seguro que si te planteas aumentar tus posibilidades laborales, viajar a otros países, descubrir nuevas culturas…, irremediablemente se hace necesario conocer otros idiomas. 

Puede ser que resulte un poco complicado, sobre todo si no hemos hecho caso a otras lenguas durante nuestras edades infantiles o adolescentes y ahora lo vemos como un imposible, pero nada más lejos de realidad si como todo en la vida, te pones en manos de profesionales que te brinden posibilidades de aprendizaje amenas, divertidas, completas y a tu nivel. 

No todo es gramática y vocabulario

En el aprendizaje de otros idiomas es fundamental conocer su gramática, su vocabulario o su pronunciación, pero si algo es realmente fundamental es la conversación. Y, esta parte es una de las asignaturas pendientes en muchos estudiantes de idiomas. 

Si te paras a reflexionar te darás cuenta que cuando aprendemos otro idioma a edades tempranas la conversación se convierte en una parte natural del propio proceso de aprendizaje, simplemente porque se hace así, naturalmente. 

Cuando cumplimos ciertas edades parece que sentimos cierto pudor por expresarnos en otros idiomas, cayendo en el error de creer que con vocabulario, gramática y algo de pronunciación podemos decir que somos bilingües o incluso trilingües. 

Es necesario aprender a conversar

La cuestión está en pensar en otro idioma, de esa manera podremos expresarnos naturalmente en una conversación, entender al otro, saber interpretar lo que dice y “soltarnos” cuando hablamos coloquialmente. 

Aprender a conversar en otros idiomas nos permite aplicar todo lo que hemos aprendido en cuanto a la gramática, el vocabulario, la pronunciación e incluso las expresiones populares que ayudan a entender al otro y a hacernos entender. 

La comprensión y expresión oral, la entonación, la pronunciación, la fluidez o la adquisición de más vocabulario son cuestiones implícitas en las conversaciones, por eso en Ele – Eder consideramos muy importante saber conversar en otros idiomas, porque si puedes hacerlo significa que manejas esa lengua que te propusiste aprender. Te esperamos en nuestra academia de idiomas en Bilbao.

Ultimas entradas