logo-ele-eder

Desmontamos todos los mitos sobre el español

Mito 1. El español es muy difícil porque tiene dos géneros

El masculino y el femenino. Pero no somos los únicos; excepto el inglés y el danés todas las lenguas derivadas del latín tienen más de un género. Por ejemplo, el alemán es más complejo, ¡Tiene tres!

Mito 2. El español es el idioma más difícil porque hay varios dialectos diferentes

El español para extranjeros en Bilbao no es el único idioma en el mundo con diferentes y enriquecedores dialectos, pero en cualquier caso no es un problema que te pueda afectar: no estás obligado a aprender todos los que existen, con que aprendas el español de España es suficiente. Lo mismo pasaría con el inglés si te fueras por trabajo a Estados Unidos: no sería necesario que aprendieras inglés británico. 

Mito 3. Existen sonidos fonéticos que el resto de idiomas no tienen

Esta sentencia, tal cual, no es cierta. Por ejemplo, el inglés americano cuenta con 19 vocales, con 3 añadidas para poder decir extranjerismos. El español tan solo usa cinco: a, e, i, o, u. 

Mito 4. El español es complejo por ofrecer conjugaciones diferentes para todos los pronombres

Es cierto que en este punto el español es más complicado que el inglés, pero tampoco es el único idioma existente con dichas conjugaciones: el italiano y el portugués también las usan. El nuestro es un idioma romance, y sus hermanas son muy parecidas.

Mito 5: el problema de la erre doble solo está en el español

Muchos extranjeros creen que no pueden aprender español porque la erre es casi imposible de pronunciar… pero la nuestra no es la única lengua en el planeta con el fonema r doble. El italiano, el ruso, el polaco, el sueco, el portugués, el noruego o el húngaro, también tienen la rr vibrante múltiple.

Si quieres aprender español de una forma rápida, fácil y divertida ven a nuestra academia de idiomas Ele-eder. Nuestro cuadro de profesores y recursos didácticos conseguirán cumplir con tu objetivo de aprender este idioma que a priori tan complicado te parece.

Ultimas entradas