logo-ele-eder

Cursos de inglés en Bilbao: estas son nuestras técnicas de motivación

No es raro ver cómo lanzas una pregunta abierta en clase y obtienes un incómodo silencio general por respuesta. Tampoco, “pillar” a algún alumno distraído con el teléfono móvil e, incluso, bostezando o durmiendo, especialmente si asiste por obligación a cursos de inglés en Bilbao y no por las ganas de aprender. Por si fuera poco, ir motivado a clase no siempre es suficiente. Recordemos que, especialmente si empezamos de cero, aprender un idioma nuevo es un reto y, como tal, entraña dificultades. 

Por suerte, desde nuestra academia conocemos las claves para revertir esa situación y hacer del aprendizaje un juego excitante que mantenga a todos los alumnos atentos y con ganas de aprender. ¿Quieres conocerlas? ¡Presta atención!

Establece metas 

El ser humano es curioso e inconformista por naturaleza, de modo que cuando ya se está acercando al objetivo trazado, empieza a pensar en el siguiente. Y los profesores de nuestros cursos de inglés en Bilbao aprovechan esta condición, estimulando las ganas de aprender. Pero, ¿cómo se hace? Pues bien, la clave reside en diseñar una serie de metas al alumnado y, una vez se observe su mejoría, reconocer su mérito. 

Interacción para generar confianza

Esta técnica está diseñada para estimular la participación en clase. Los juegos de rol, la simulación de situaciones reales o los trabajos en grupo son fórmulas no solo para que los alumnos ganen confianza y participen, sino para desarrollar habilidades conversacionales rápidamente.

No nos olvidemos de la tecnología

El material proporcionado al alumno en nuestros cursos de inglés en Bilbao es la piedra angular de cada clase. En este sentido, además de los libros de texto convencionales, contar con un apoyo de calidad y actualizado en forma de podcast, fragmentos de series o películas y campus virtuales ayuda a los alumnos a repasar y asentar los conocimientos adquiridos. 

Más allá de las clases

Aprender un nuevo idioma no puede limitarse al intercambio de información entre cuatro paredes. En este sentido, las actividades complementarias (lectura de libros, visualización de películas, obras de teatro, etc.), son un elemento estimulador muy poderoso. Confluyen aprendizaje y diversión. 

En Ele-eder estamos especializados en la enseñanza de idiomas y contamos con todos los recursos necesarios para allanar el camino a los alumnos con nuestros cursos de inglés en Bilbao, poniendo en práctica las mejores técnicas motivacionales. ¿Quieres comprobarlo? ¡Ven a visitarnos!

Ultimas entradas