logo-ele-eder

Curiosidades sobre el inglés que debes conocer

La historia de cada idioma tiene sus particularidades y curiosidades. Y desde nuestra academia de idiomas en Bilbao vamos a detallar algunas curiosidades sobre el inglés, la lengua con mayor presencia en el mundo. ¡Empezamos!

Orígenes germanos

¿Sabías que el inglés es de origen germánico? Concretamente, pertenece a la familia de las lenguas indoeuropeas occidentales, pero cuenta con incontables influencias que se han ido introduciendo a lo largo de los siglos hasta conformarse como el inglés que hoy conocemos. 

Reino Unido no es el país donde más se habla

Estados Unidos es la zona del mundo donde mayor número de angloparlantes existen. Le suceden la India, Pakistán y Nigeria, por este orden, siendo Reino Unido el quinto en el ránking. Sin embargo, es precisamente Inglaterra donde mayor porcentaje de la población habla inglés.

Presenta varios dialectos

El inglés es una lengua oficial en muchos países alrededor del mundo. No es de extrañar que existan numerosas variantes. Pero, a grandes rasgos, el inglés cuenta con dos grupos diferenciados: 

  • Inglés británico, hablado por nativos de Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.
  • Inglés americano, hablado por nativos de Estados Unidos y Canadá. 


No tiene Real Academia

A diferencia de muchas lenguas, el inglés no tiene una Real Academia que determine cuáles son las reglas básicas de su empleo, oral o escrito. Esta particularidad lo hace especialmente susceptible de ser transformado (y así lo ha hecho a lo largo de los siglos), lo que hace aún más interesante a esta lengua.

26 letras, infinidad de sonidos

Otra curiosidad fascinante sobre el inglés es que solo tiene 26 letras y 44 sonidos diferentes. Y es que existen muchas palabras con el mismo sonido, pero con significados bien distintos. 

¿Has oído hablar de la enantiosemia?

La enantiosemia (es decir, los autantónimos) es una de las características más destacadas del inglés, lo que significa que ciertas palabras que significan una cosa, también significan su contraria. 

‘E’: la vocal más utilizada

A diferencia del castellano, cuya vocal más utilizada es la ‘a’, en inglés lidera este ránking la letra ‘e’. 

Un idioma con ‘ritmo’

Como última curiosidad, destacamos que Rhythm (ritmo) es la única palabra del idioma inglés que no tiene ninguna vocal.

¿Quieres conocer más curiosidades sobre el inglés y empezar a dominar la lengua estrella en el mundo académico y de negocios? En Ele-eder contamos con todos los recursos tecnológicos y humanos necesarios para ayudarte a conseguirlo. Compruébalo visitando nuestra academia de idiomas en Bilbao.

Ultimas entradas