logo-ele-eder

¿Cómo aprender inglés de forma rápida y fácil?

¿Te quieres apuntar a nuestros cursos de inglés en Bilbao y aprender de forma rápida y fácil? En las siguientes líneas detallamos algunos trucos y consejos para que lo consigas. ¡Presta atención!

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés con fluidez?

Confluyen muchos factores en el tiempo requerido para aprender un nuevo idioma. Algunos son el nivel que queremos conseguir, desde qué nivel partimos, idiomas que ya hablamos, horas que invertimos de estudio, etc. No obstante, el promedio de un principiante para aprender inglés ronda los doce meses. Eso sí, para conseguir la fluidez necesaria, es imprescindible que el principiante estudie, al menos, cinco horas al día. 

Consejos para hablar inglés en poco tiempo

Especialmente cuando aprendemos un idioma desde cero, hablar con fluidez en poco tiempo es todo un reto. En este sentido, una buena organización y una actitud positiva pueden marcar la diferencia. ¿Qué otros factores intervienen en el aprendizaje rápido?

Accede a cursos de inglés en Bilbao adaptados a tu nivel 

Para hacernos una idea del tiempo que vamos a necesitar para aprender inglés, en primer lugar conviene conocer nuestro nivel y qué puntuación vamos a obtener en la escala MCER (del A1 al C2). De esta forma, los especialistas en enseñanza de idiomas van a recomendar planes de estudios especialmente diseñados para cada nivel. Y es que contar con cursos de inglés en Bilbao adaptados a las necesidades de cada alumno es el mejor apoyo.

Adopta una nueva rutina 

Por otro lado, además de apuntarte a los cursos de inglés en Bilbao y acudir a las clases, debes adoptar nuevas rutinas que incluyan la visualización de películas en inglés, mantener conversaciones diarias con nativos, etc.

Sé disciplinado y constante 

Seguir a rajatabla tu plan de estudios y hacerlo con disciplina, constancia y de manera concentrada es la mejor fórmula para aprender inglés rápidamente. A tal fin, numerosos estudios demuestran que para hablar con fluidez, se requieren unas 720 horas de estudio, o lo que es lo mismo: tres horas de estudio al día durante un año. 

Con todo, y como hemos avanzado, el límite de tiempo va a depender en gran medida de tus capacidades, pero también de las rutinas que pongas en marcha o del lugar donde residas. 

¿Quieres apuntarte al desafío de aprender un nuevo idioma de forma rápida y sencilla? Desde Ele-eder podemos ayudarte a conseguirlo.

Ultimas entradas