logo-ele-eder

Aprovecha la cuarentena para estudiar inglés

Ya sabes que nuestra academia de idiomas en Bilbao está cerrada temporalmente como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del Covid-19. De todos modos, eso no es excusa para que pierdas el hábito de estudio. En este post te damos algunos consejos para aprovechar este tiempo de confinamiento en casa. 

Para muchas personas, la música es una de las válvulas de escape más efectivas para lidiar con esta situación extraordinaria. Si estás en plena preparación de un examen oficial no pierdas el ritmo estos días y escucha música en inglés, párate a leer las letras y trata de entenderlas en su totalidad. Echa mano del diccionario para buscar el significado de las palabras que no conozcas o las que te susciten dudas. Para practicar la pronunciación es mejor escuchar las canciones con auriculares ya que nos permiten captar mejor los matices.

A la hora de ver series o películas, apuesta por la versión original. Si no tienes tanto nivel, puedes echar mano de los subtítulos pero mejor en inglés. De todos modos, plataformas de streaming como HBO han anunciado un parón en el doblaje de sus contenidos debido a la crisis del coronavirus. Así que no te quedará más remedio que ver alguna serie o peli en inglés. 

Otra propuesta que te lanzamos desde Ele-Eder es la que nos lleva a aprovechar el hecho de que Internet sea multilingüe. ¿Nunca has probado a chatear en otro idioma? Empieza por probar a buscar de vez en cuando alguna palabra o alguna información. Por ejemplo, explora lo que dicen los medios de comunicación internacionales sobre la crisis global que estamos viviendo. Busca también vídeos con subtítulos sobre temas variados. 

Otra idea es buscar en redes algún grupo o página que ofrezca conversaciones en inglés. Es una forma de pulir errores de forma relajada. Puedes aprovechar también este tiempo en casa para organizar los apuntes de la academia, hacer fichas de vocabulario, esquemas y cuadros sinópticos con las partes de gramática que más se te resistan… Como ves, no hay escucha para aburrirse ni para perder el nivel de inglés durante estas semanas de confinamiento. 

Ultimas entradas