logo-ele-eder

Aprendizaje visual de idiomas, ¿es efectivo?

¿Quieres apuntarte a nuestros cursos de inglés en Bilbao y aprender idiomas de forma rápida y divertida? Si la respuesta es sí, ¡estás en el lugar indicado! Y es que desde nuestro centro de enseñanza contamos con profesores que dominan técnicas novedosas y de lo más intuitivas de aprendizaje, ayudando a los alumnos a retener conceptos de forma eficaz.

Un buen ejemplo lo encontramos en la técnica visual de idiomas. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Sigue leyendo! 

Características del aprendizaje visual de idiomas

Rapidez de aprendizaje, transmisión clara y eficaz de conceptos, eliminación de barreras… El aprendizaje visual de idiomas conlleva innumerables ventajas para los alumnos y se empieza a imponer como método de estudio en centros docentes de todo el mundo. Y no es de extrañar que el aprendizaje visual reclame su protagonismo, especialmente en una era donde lo audiovisual impera y confluye con una vieja máxima: una imagen vale más que mil palabras. 

Herramientas de aprendizaje visual de idiomas

Especialmente para los estudiantes que tienen memoria fotográfica, métodos como los flashcards con imágenes para recordar vocabulario nuevo, fotos o dibujos en los apuntes para ayudar a la mente a retener conceptos o la visualización de nuestras películas y series favoritas en inglés son fabulosos aliados para el aprendizaje. 

Visual Listening: volviendo a la infancia

Seguro que en más de una ocasión has oído que son los niños quienes tienen mayor capacidad de aprendizaje y absorción de conceptos. Y es que en la más tierna infancia, se posee una capacidad extraordinaria de aprendizaje a la hora de hablar de lo que se ve. 

En este sentido, el Visual Listening genera un mayor impacto en el cerebro. De esta forma, los conocimientos vienen a nosotros con esa naturalidad con la que los adquirimos en la infancia y que, poco a poco, vamos perdiendo. En este escenario, podemos decir que el aprendizaje visual rescata esa memoria “superabsorvente” (propia de la infancia) por una senda más rápida e intuitiva: la imagen. 

Ahora que ya conoces una de las técnicas más efectivas que existen para aprender idiomas, ¿a qué esperas para apuntarte a nuestros cursos de inglés en Bilbao? En Ele-eder estamos especializados en la enseñanza de idiomas y contamos con todos los recursos tecnológicos y humanos necesarios para ello. ¡Ven a visitarnos e infórmate!

Ultimas entradas