logo-ele-eder

Tecnología y aprendizaje de idiomas: un tándem ganador

Desde nuestra academia impartimos clases de euskera en Bilbao, una lengua pre-indoeuropea sumamente compleja que, a pesar de su antigüedad, tiene como gran aliado el recurso más moderno: la tecnología. Y es que en una sociedad inmersa en una profunda transformación digital, no podemos prescindir de las últimas herramientas tecnológicas para aprender idiomas y, en definitiva, entendernos. 

¿Cómo ayuda la tecnología en el aprendizaje de idiomas como el euskera? En las siguientes líneas, nuestros especialistas en métodos educativos ofrecen algunas claves. ¡Toma nota! 

Aprendizaje a medida 

Los recursos digitales ofrecen la posibilidad de impulsar métodos educativos novedosos que se adaptan al ritmo de cada alumno. Y es que elementos como el big data o la inteligencia artificial, además de analizar grandes cantidades de datos y evaluar en función de las distintas necesidades de aprendizaje respectivamente, permiten generar textos y evaluaciones orales que se ajustan al nivel de cada alumno. 

Acceso a nuevos recursos para practicar el idioma

Internet es como una puerta mágica de acceso a infinidad de recursos gratuitos de aprendizaje de idiomas. Esta ventaja es especialmente importante cuando hablamos de lenguas complejas como el Euskera, con el que antes de la llegada de las redes sociales, por ejemplo, no era sencillo practicar habilidades lingüísticas por nuestra propia cuenta.  

Metodologías mucho más ágiles

Muchos estudiantes y profesores ya no pueden prescindir de ciertos dispositivos tecnológicos y demás herramientas como los smartphones, las tablets, las redes sociales o las aplicaciones web para avanzar con su programa de estudios. Este tipo de recursos, además de agilizar la toma de apuntes o grabar las sesiones con facilidad, permiten el envío de material de forma inmediata, facilitan la investigación de conceptos complejos o desconocidos y favorecen el asesoramiento eficaz entre profesores y alumnos. 

En Ele-eder estamos especializados en la enseñanza de idiomas y contamos con todos los recursos tecnológicos necesarios para allanar el camino en el aprendizaje, tanto para extranjeros, como para personas a las que les cuesta aprender el idioma correctamente. ¡Visita nuestra academia y atrévete con nuestras clases de Euskera en Bilbao!

Ultimas entradas