logo-ele-eder

¿Por qué nos cuesta tanto aprender inglés?

Cada vez empezamos antes en el colegio a estudiarlo, y no dejamos de hacerlo hasta segundo de bachillerato. Algunas personas, incluso, siguen haciéndolo después y otras tantas han apoyado estas clases con otras extraescolares de refuerzo. Sin embargo, ¿por qué seguimos hablando mal inglés? En Ele-Eder, tu academia de idiomas en Bilbao, creemos que tenemos la respuesta a esta pregunta. Bueno, más bien son 7 respuestas, una por cada una de sus dificultades. Toma nota. 

7 razones por las que nos cuesta tanto aprender inglés

No se escribe como se pronuncia

Una de las facilidades que pone el español a los que quieren aprenderlo es que es una lengua que se escribe de la misma forma que se pronuncia. Sin embargo, esto no ocurre con el inglés. En su caso, cada vocal puede representar fonemas muy distintos: no es lo mismo la “a” de “hat” que la de “hate” o la de “father”. Un ejemplo: “through” (“a través”) y “though” (“aunque”). A pesar de que la única diferencia entre ambas es una ‘t’, la pronunciación es completamente diferente. Parece que quieran volvernos locos.

La larga lista de verbos irregulares

No, nadie nunca podrá olvidar esa larga lista de verbos irregulares que tenía que estudiarse si quería conjugar bien un verbo. Lista que año tras año aumentaba, aún cuando parecía que no podía hacerlo más. Y decimos “tenía que estudiarse” porque no había otra forma de saber el participio de un verbo irregular si no era aprendiéndola de memoria. Sí, porque su conjugación no seguía ninguna regla.

Los falsos amigos

Si yo te digo, ¿qué significa en castellano ‘Actual’? Seguramente tú me digas: actual. Pues no, en inglés actual es real. Pero, ¿por qué? Son trampas, amigo. Trampas que nos ponen los ‘false friends’. Así denominamos a esas palabras que se parecen en pronunciación o escritura a otras del español pero tienen un significado completamente opuesto. 

Inglés americano o inglés británico

Si ya el inglés es difícil, si encima tiene variantes, ya ni te cuento. Sí, porque no es el mismo inglés el que hablan los ingleses que el que hablan los norteamericanos. 

El orden de las frases

Este quizá sea el mayor quebradero de cabeza. ¿Por qué en vez de decir ‘niño guapo’ dicen ‘guapo niño’? Porque ponen el adjetivo antes del nombre, para complicarnos aún más la existencia. 

Homófonos

Dos palabras son homófonas cuando se escriben igual pero significan cosas distintas. Vale, esto también pasa en otras lenguas, incluido el castellano, pero en inglés pasa continuamente. Por ejemplo, el término ‘Close’ significa tanto ‘cerca’ como ‘cerrar’. ¿Cómo te quedas?

Aún así, el inglés es un idioma precioso que te abrirá muchísimas puertas. ¿Las cruzamos juntos? Si es así, no dudes en contactar con EleEder, tu academia de idiomas en Bilbao.

Ultimas entradas