logo-ele-eder

Hablando para ti

Hoy en día el sistema trilingüe, o en todo caso, el bilingüe, está más que extendido en la educación de los niños y jóvenes. Ellos tienen que empezar a desenvolverse en dos o tres idiomas a la vez, en castellano, en euskera y en inglés. Sin embargo, esto les puede causar problemas en la comprensión de ideas y de este modo, afectarles en el rendimiento escolar. Por ello, es relevante que los escolares empiecen cuanto antes a conocer cómo funciona un idioma y poder aplicar estrategias comunicativas óptimas.

Esto es necesario para que ellos puedan entender los temas de las asignaturas que estudian. Saber matemáticas o biología también requiere tener capacidad de análisis y comprensión lectora, qué es lo que pone el texto, conocer su significado. Hablar bien una lengua también es importante para poder expresar las palabras con claridad, precisión y corrección. Nuestras clases de euskera, inglés y lengua castellana van en esa dirección. Conociendo al alumno e identificando sus errores en la comunicación hacemos unas clases a medida basadas en actividades más amenas como las audiovisuales sin dejar de lado la gramática.

Es importante que el estudiante se familiarice con el debate, la descripción o la redacción de una carta formal para un uso real de los tres idiomas. Gracias a la práctica conversacional pronunciarán cada vez mejor en euskera e inglés (muy importante en esta última) y también sabrán utilizar las funciones del lenguaje en castellano en cada registro. Nuestros cursos de idiomas tienen un factor motivacional muy importante para que el alumno se sienta cómodo y más interesado.

Ele-Eder nació de la idea de querer proyectar una nueva enseñanza de las lenguas. Porque hablar bien es más importante de lo que se piensa y hay que valorar que el hecho de poder expresar algo con riqueza y precisión siempre es un punto más a nuestro favor en cualquier situación de la vida.

Ultimas entradas