logo-ele-eder

¿Es difícil aprender inglés?

¿Quieres dar con una academia que imparta cursos de inglés en Bilbao con técnicas específicas de aprendizaje rápido y efectivo? Antes de contarte cómo lo hacemos en nuestro centro, primero vamos a ofrecer algunas claves para que descubras por qué el inglés es más fácil de aprender de lo que crees.

¿Es difícil aprender inglés?

Sí, la estructura gramatical del inglés es mucho más sencilla que la de otros idiomas como el castellano y tenemos el oído acostumbrado a escucharlo en canciones, películas y series. Además, al ser considerado un “idioma universal”, recibimos clases de inglés como asignatura troncal a lo largo de toda nuestra vida académica. A estas cuestiones añadimos la gran cantidad de palabras en inglés que, aun siendo hispanohablantes, usamos en nuestro día a día. 

No obstante, el aprendizaje de este idioma puede resultar complicado para algunas personas. ¿Por qué?

¿Dónde reside la dificultad del inglés?

Si bien cada persona tiene un ritmo de aprendizaje distinto, la realidad es que si partimos de cero, como hispanohablantes nos puede resultar más complicado aprender inglés que otras lenguas. 

Esta dificultad reside principalmente en que el inglés es un idioma de origen germánico, a diferencia del castellano que es una lengua romance y comparte raíz con otros idiomas de origen latino como el portugués o el catalán. Es decir, que las diferencias lingüísticas con el español son evidentes. En este sentido, a priori puede resultar más sencillo entender otras lenguas que comparten raíz con la nuestra como las mencionadas. 

Inglés vs Castellano

Una de las diferencias principales entre el inglés y el castellano es que fonéticamente el primero se compone de gran cantidad de letras mudas y homófonos (palabras que tienen la misma pronunciación pero se escriben de forma diferente). 

En cuanto a su estructura, la mayoría de los sustantivos en inglés no poseen género y el adjetivo se coloca antes del sustantivo, a diferencia del castellano. 

Por otro lado, el inglés cuenta con varios prefijos de negación que se emplean en lugar de “no” o “not”.  Las palabras dislike (not like) o inexperience (no experience) son solo algunos ejemplos. 

Inglés: más fácil de aprender de lo que crees

Con todo, lo que hace sencillo aprender inglés es, como hemos avanzado, su sencillez gramatical y ortográfica. Los verbos, por ejemplo, se conjugan  prácticamente de la misma forma para todos los pronombres. Asimismo, las variaciones en los diferentes tiempos verbales son escasas, salvo para los verbos irregulares.

Además, hay mucho material disponible para aprender en nuestro día a día, lo que disminuye enormemente el tiempo de aprendizaje. 

Por último, recordamos que en Ele-eder estamos especializados en técnicas de aprendizaje de idiomas efectivas y prácticas para garantizar resultados asombrosos y en menos tiempo. ¿Quieres aprender un nuevo idioma con facilidad? ¡Apúntate a nuestros cursos de inglés en Bilbao!

Ultimas entradas