logo-ele-eder

Errores más comunes al aprender inglés

Aprender inglés es una de las asignaturas pendientes para muchos adultos. Y lo es porque siempre que lo has intentado no has visto que diera sus frutos, porque te lo impones casi como un castigo o porque no has encontrado la academia de idiomas en Bilbao que mejor se adapte a ti y tus necesidades.

En Ele Elder contamos con experiencia en el aprendizaje de idiomas, lo que nos permite saber identificar las mejores técnicas para que el proceso no solo sea efectivo, sino también entretenido. También sabemos cuáles son los fallos que se cometen de forma habitual y de esos queremos hablarte en el post de hoy.

  • Es algo voluntario. Acudir a clase y aprender un idioma nos recuerda a los tiempos del colegio, el instituto o la facultad, cuando se hacía por obligación y lo detestabas. Cuando de adulto tratas de familiarizarte con el inglés es porque te apetece o los necesitas, probablemente con fines profesionales. La situación es diferente, y también debe serlo el modo en que te enfrentas a ella. No lo veas como una obligación, sino como algo que haces porque quieres y para alcanzar unos objetivos concretos.
  • Más allá de la clase. Cierto es que acudes a una academia de inglés para aprender el idioma, pero con las enseñanzas que recibes en el aula, si al salir te olvidas por completo, no es suficiente. Tienes que estudiar en casa, repasar las lecciones pasadas, resolver dudas cuando vuelvas a clase y tratar de perfeccionar las técnicas.
  • Mete el inglés en tu vida. ¿La mejor forma de hacerlo más allá de con deberes? Escucha música en inglés, ve películas en inglés (con subtítulos si los necesitas) y atrévete a leer en inglés, ya sea una novela o un blog de algo que realmente te apasione. Y si tienes oportunidad de hablar en inglés, hazlo. ¡Ni lo dudes!
  • No tengas tanta prisa. Independientemente del nivel con el que partas no puedes pretender dominar la lengua de Shakespeare en dos meses. Esto lleva cierto tiempo, así que no te desanimes a la primera de cambio ni mucho menos tires la toalla. Es cuestión de perseverar.

Ultimas entradas