logo-ele-eder

Claves para aprender español de forma definitiva

¿Has venido a España a aprender castellano? ¿Estás viviendo en España por trabajo y necesitas hablar bien el idioma? Aunque el día a día con la gente, es decir, la práctica, es la mejor herramienta para aprender un idioma, lo conveniente es complementar este aprendizaje con un curso de español para extranjeros en Bilbao.

Pero… ¿qué características tiene que tener un centro de idiomas para que el aprendizaje se realice de forma eficaz?

Clases reducidas

Estamos acostumbrados a aprender idiomas en los colegios en clases de 20-25 personas. En estas clases hay todo tipo de alumnos (los hay que aprenden más rápido, más despacio, se les da mejor escribir que hablar o viceversa…). Las clases reducidas son una garantía de que todas las personas participen y protagonicen su propio aprendizaje. Además, al ser pocos alumnos, es sencillo realizar dinámicas grupales y propiciar la comunicación entre los alumnos, tan importante para aprender un idioma.

Cursos por niveles

Para poder progresar es necesario que estudies en tu punto ideal. Esto significa que los alumnos deben estar en la clase en la que se esté impartiendo el idioma en un nivel un poco por encima del que ellos tienen. De esta forma se sentirán motivados para mejorar pero sin frustrarse por no poder seguir el ritmo de la clase.

Motivación

No hay aprendizaje si no hay motivación. No, porque la motivación es el motor que necesitamos para seguir avanzando. Es por ello que cualquier centro de idiomas debe trabajar mucho en este sentido.

Practicidad

Un sistema de aprendizaje debe poner el foco en los aspectos funcionales del lenguaje, esto es, cómo debatir, cómo pedir información, cómo escribir una carta de reclamación, cómo opinar… Porque la idea es hacer un buen uso del lenguaje, y esto no se consigue centrándonos solo en la gramática, sino también en los campos de la lógica (adecuación, cohesión y coherencia en los textos orales y escritos), la dialéctica (muestra de las ventajas, problemas y contradicciones en el discurso) y la retórica (uso persuasivo y elegante del lenguaje).

Ele-Eder es un centro de enseñanza personalizada con cursos de español para extranjeros en Bilbao, en el que también se dan clases de euskera e inglés de un modo eficaz basado en el método comunicativo, un sistema de aprendizaje que pone el foco en los aspectos funcionales del lenguaje. 

Ultimas entradas