logo-ele-eder

Aprender idiomas en edad adulta, ¿imposible?

En nuestra academia de idiomas en Bilbao sabemos que aprender un idioma en edad adulta puede ser un desafío, pero desde luego no es imposible. 

Es cierto que se precisa de fuerza de voluntad y de una metodología o estrategia adecuada. Pero con esta combinación se puede alcanzar ese objetivo de aprender otro idioma

Además se pueden tener en cuenta algunas claves, con las que estar motivadas y avanzar más y mejor en el dominio de otra lengua. 

Consejos para aprender idiomas en la edad adulta

Apúntate a una academia de idiomas

Si quieres aprender un idioma con más rapidez, lo mejor es contar con la ayuda de docentes especializados en la materia.
El autodidactismo no es algo muy recomendable para aprender idiomas, aunque sí que podemos servirnos de él para reforzar y ampliar conocimientos, como el vocabulario o la pronunciación. 

Establece metas realistas

Es importante que cuentes con objetivos alcanzables para no caer en el desánimo. Puedes fijarte metas a corto, medio y largo plazo, así podrás motivarte para seguir aprendiendo. 

Recuerda que tus objetivos deben ser específicos, medibles y, como hemos dicho antes: alcanzables.

Practica todo lo que puedas lo aprendido

Según vayas aprendiendo es importante que sigas manteniendo el contacto con el idioma, ya sea a través de la lectura o escritura, o incluso hablando en voz alta.

Te aseguramos que practicar lo que ha aprendido te ayudará a mejorar en el aprendizaje.

Cuenta con internet

Puedes encontrar una buena cantidad de recursos de aprendizaje online que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades para hablar un idioma.

Vídeos, tutoriales, juegos e incluso aplicaciones que además podrás tener siempre a mano instalándolas en tu smartphone. 

No te olvides de conversar

Las conversaciones en otros idiomas son una excelente manera de ampliar conocimientos y mejorar la pronunciación. 

Siempre que puedas hablar con otras personas en el idioma que estés aprendiendo.

Aunque es cierto que estos consejos pueden ser útiles para cualquier edad, cuando somos adultos nos cuesta más enfrentarnos al estudio de nuevo y sobre todo cuando se trata de aprender otros idiomas.

Es por eso que si ya tienes cierta edad, pero por la razón que seas quieres aprender otro idioma, con estas sencillas estrategias, tu aprendizaje será más entretenido y fructífero.

Si además cuentas con nosotros en Ele-Eder ¡ya no te quedan excusas para no intentarlo! Te esperamos en nuestra academia de idiomas en Bilbao.

Ultimas entradas