Si quieres empezar tus cursos de inglés en Bilbao con buen pie, nada mejor que empezar a aprender habituando el oído. Pero ¿cómo entrenar tus capacidades auditivas para entender un nuevo idioma tan diferente al nuestro como es el inglés? ¡Te damos todas las claves en las siguientes líneas!  

¿Quieres preparar tu oído para el inglés? Atiende a estos tips

Elige contenido relacionado con tus intereses

Una buena forma de empezar a entrenar el oído es escoger contenido que esté relacionado con tus intereses. Esto te permitirá mantener tu concentración – e interés – en el material y obtener mejores resultados. Por ejemplo, si eres amante de la música, escucha canciones en el nuevo idioma que estás aprendiendo. Si te gusta la lectura, también puedes descargar audiolibros de géneros que te interesen en inglés. De esta manera, estarás más motivado.

Reescucha los audios hasta que los entiendas al 100%

Una vez que hayas escogido el contenido adecuado, es importante que lo escuches varias veces hasta que lo entiendas al 100%. Si no lo entiendes del todo, repite la escucha y toma notas para aclarar las partes sobre las que tengas dudas. Esto te ayudará a mejorar tu comprensión y pronunciación.

Escoge audios aumentando el nivel de dificultad de manera progresiva

Además de escuchar contenido relacionado con tus intereses, también puedes escuchar podcasts y audios de dificultad progresiva. Esto significa que el nivel de dificultad cuando comiences la escucha debe ser más bajo. Irás aumentándolo a medida que vayas avanzando con los contenidos para incrementar tus habilidades.

En conclusión, entrenar el oído para un nuevo idioma es una parte crucial en el proceso de aprendizaje.

Da un salto cualitativo en tu aprendizaje

Por último, ¡insistimos! No hay excusa para no aprender inglés. Y es que habituar el oído a un idioma tan diferente al nuestro como este es mucho más sencillo de lo que crees. Asimismo, tampoco debes desanimarte por las enormes diferencias entre su pronunciación y ortografía. La práctica y la repetición son tus grandes aliados.

¿Quieres complementar tu plan de estudio con los mejores cursos de inglés en Bilbao? Desde Ele-eder te ayudamos a conseguirlo con una formación online de máxima calidad.